Joint venture entre BT y LookSmart

A la potencia en infraestructuras de telecomunicaciones de BT se unen las capacidades en cuanto a motor de búsqueda en la Red de LookSmart, utilizado por 3 de cada 4 internautas en EE UU, para formar BTLookSmart. Una firma que operará en Europa y Asia.

Publicado el 25 Sep 2000

El operador británico BT y la firma LookSmart, centrada en el desarrollo de recursos para la búsqueda y localización de información on line, han establecido una joint venture (BTLookSmart) dirigida a ofrecer servicios (de directorio y contenidos) a los portales de Internet en Europa y Asia. La empresa resultante, participada al 50 por ciento por ambas, absorberá una inversión de 250 millones de dólares (algo más de 47.000 millones de pesetas), según Allan Larsen, director general de BT LookSmart en territorio del Viejo Continente.

Como objetivo fundamental a alcanzar, el responsable de la compañía en Europa se plantea implantar y distribuir contenidos en todos los idiomas locales del continente, y facilitar a los usuarios un motor de búsqueda capaz de hacer que encontrar información no sea una tarea lenta e improductiva para el usuario final (eliminando contenidos irrelevantes, caducos, vacíos en la Red). Para lograrlo, según Larsen, en lugar de utilizar software preprogramado como es habitual en el mercado de Internet basará su actividad en los criterios marcados por un equipo humano (cuenta ya con una plantilla de 300 personas dedicadas a la creación de contenidos). Además, se contempla el desarrollo de servicios de banda ancha basados en el protocolo WAP (Wireless Application Protocol), ADSL o cualquier nueva alternativa tecnológica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados