El optimismo por los buenos resultados que la filial española de la Corporación nipona Kyocera ha obtenido, siendo éste el quinto año consecutivo que experimenta un crecimiento superior al 15 por ciento, ha llevado a la compañía a apostar por el ambicioso objetivo de llegar a los 100 millones de euros en 2010; “más del doble de la facturación que tenemos en estos momentos” explica Oscar Sánchez, director general de Kyocera España.
De momento, la filial ha registrado una facturación de 46,5 millones de euros al cierre de su ejercicio 2007, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto al año anterior. Esto se traduce en 13.137 unidades vendidas de equipos multifuncionales un cuatro por ciento más que en 2005- y 17.660 unidades de impresoras, superando en un 22 por ciento la cifra del año pasado.
Pero para conseguir los objetivos marcados, la compañía basará su estrategia en cuatro pilares fundamentales. Por un lado, la firma pretende consolidarse en el mercado multifuncional láser a color. También apostará por las soluciones basadas en software como elemento diferencial y de valor añadido con el objetivo de “optimizar los flujos de trabajo y reducir los costes de los procesos documentales de la empresas” asegura Sánchez.
Además, su apuesta por el canal “seguirá manteniendose invariable”. Y por último, Kyocera quiere consolidar su posición en el segmento de cuentas corporativas, que ya supone un 18 por ciento de su facturación.