La AECE se muestra optimista con el e-commerce español

AECE confía en que la facturación por comercio electrónico durante el año pasado duplique a la de 2000, además de prever una recuperación tangible del sector para la segunda mitad de 2002.

Publicado el 04 Ene 2002

88765_52

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) se ha mostrado positiva a la hora de valorar la facturación conjunta del sector prevista para 2001, que según los pronósticos, doblará a la obtenida en 2000, y la cual se conocerá pasado el día 6 de enero.

Así lo ha expresado Fernando Pardo, presidente de la asociación, formada ésta por 200 empresas del sector.

Este optimismo viene respaldado por las ventas de las grandes corporaciones, que han sido duplicadas con respecto a la temporada anterior.

Otro de los aspectos a los que Pardo ha hecho referencia es la crisis de financiación del sector, que está afectando a parte de las pymes que trabajan on line, aunque asegura que ésta se ve compensada con el aumento de los beneficios de otras, así como por el nacimiento de nuevas empresas. Por tanto, se espera que en el segundo semestre de 2002 el sector comience a experimentar una recuperación tangible.

Según Pardo, tras la crisis de las punto com, el sector sigue creciendo, aunque en anteriores años había llegado a alcanzar incrementos que triplicaban las ventas del año anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4