La ANEI reclama para Internet un 5% de la publicidad institucional

La asociación busca, junto al Ejecutivo, cambiar la situación de la publicidad institucional y pide que el presupuesto destinado a medios y soportes de la SI sea al menos de un 5 por ciento.

Publicado el 16 Dic 2002

La Asociacin Nacional de Empresas de Internet (ANEI) se encuentra en conversaciones con el Gobierno con el objetivo de llegar a un acuerdo para modificar la actual situacin de la publicidad institucional, de forma que al menos un cinco por ciento de sta se dedique a los medios digitales, como una frmula ms para impulsar su desarrollo.
Segn se asegura desde la ANEI el conjunto de los ministerios dispuso, en el ltimo perodo 2001-2002 de 12,02 millones de euros anuales para publicidad institucional, siendo el porcentaje destinado a medios de comunicacin y soportes de la Sociedad de la Informacin prcticamente inexistentes.
Las conversaciones se estn llevando a cabo tanto con representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnologa como con los portavoces en materia de nuevas tecnologas de los principales partidos polticos de cara a presentar en el Parlamento una proposicin no de ley que establezca esos mnimos.

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Redacción Computing

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