La CECA amplía su contrato de servicios con IBM

La CECA e IBM han firmado una alianza, cuyo montante asciende a 100 millones de euros y, según el cual, se ampliará la gama de servicios informáticos que el Gigante Azul presta a las cajas de ahorros.

Publicado el 05 Sep 2002

La Confederacin Espaola de Cajas de Ahorros (CECA), organizacin que agrupa a las cajas de ahorro espaolas fundada en 1928 como prestadora de servicios administrativos y tecnolgicos, ha formalizado con IBM una nueva alianza dirigida a ampliar el abanico de servicios informticos que la firma presta a las cajas de ahorros. Valorado en 100 millones de euros hasta el ao 2008, el contrato de externalizacin contempla el suministro de infraestructura tecnolgica (servidores corporativos IBM eServer zSeries y software, entre el que figura la base de datos IBM DB2) y la prestacin de servicios profesionales de soporte y gestin de operaciones.
Como primer usuario de los nuevos servicios se presenta Infocaja, una sociedad constituida por la Caja General de Ahorros de Canarias, Caja Murcia, Sa Nostra, Caja Castilla La Mancha y Cajastur. Los responsables de las entidades financieras prevn reducir por esta va sus costes de gestin en alrededor del 20 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4