HR Access, filial del grupo estadounidense Fidelity, ha conseguido fortalecer su expansión por Europa y, concretamente, España, gracias a los diferentes servicios y soluciones de valor añadido para la gestión de la nómina y los recursos humanos. Gracias a una estrategia basada en una fuerte inversión en I+D el año pasado dedicó el 22 por ciento de su facturación a esta partida- HR ha incrementado su facturación en un 150 por ciento.
La clave para el éxito de cualquier proveedor de soluciones de recursos humanos está en «su capacidad de inversión, junto con la necesidad de contar con un producto propio, procesos y organización que contemplen los centros de servicios para atender a los clientes y, finalmente, la infraestructura necesaria y las herramientas que te permitan crecer», explicó Stephan Escape, director general de la firma en España.
Lo esencial es extender la idea de que para el departamento de recursos humanos es indispensable enfocarse a otras actividades que van mucho más allá de la simple gestión de tareas administrativas (como nóminas, contratos, etc). En ese sentido, es necesario impulsar las iniciativas relacionadas con la motivación, y atraer y retener talento.