La CMT impone la mayor multa a Telefónica

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha impuesto a Telefónica de España una multa de 22,5 millones de euros por no respetar la regulación de servicios a grupos cerrados de usuarios y por un conflicto con Colt Telecom.

Publicado el 24 Jul 2002

La multa, la mayor impuesta en Espaa a una compaa por no respetar las reglas de la competencia, se reparte entre los 18 millones de euros derivados de una falta muy grave por aplicar indebidamente descuentos reservados a grupos cerrados de usuarios e incumplir los requisitos exigidos al respecto en la normativa que regula este campo y otros 4,5 millones como consecuencia de no cumplir una de las resoluciones que la CMT emiti sobre interconexin debido a un conflicto con Colt Telecom.
La sancin sobre grupos cerrados de usuarios se remonta a enero del presente ao cuando la CMT inici un expediente sancionador a instancias de Madritel. La operadora de cable advirti que Telefnica de Espaa poda estar aplicando descuentos que se salan fuera de normativa vigente a empresas de la Asociacin de Empresarios del Henares (AEDHE), al considerarlos un grupo cerrado de usuarios, cuando en realidad no lo eran.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5