La Comisión Europea regula el cibercrimen

Los Quince adoptarán una única definición legal de cibercrimen, la cual contemplará la piratería y la difusión de virus.

Publicado el 19 Abr 2002

68307_44

El comisario europeo de Comercio y Sociedad de la Informacin, Errki Liikanen, ha anunciado que la Comisin Europea propondr este lunes una directiva para armonizar las normativas sobre cibercrimen vigentes en cada uno de los pases miembros. As, los Quince adoptarn una nica definicin legal de cibercrimen, que contemplar la piratera y la difusin de virus.
Esta directiva determinar tambin las sanciones que, en cuanto a los casos ms graves, sern de al menos un ao de prisin. No obstante, los detalles sobre esta futura normativa europea se concretarn maana en la reunin del Ejecutivo de la UE, segn indica Liikanen.
Los juristas que han redactado la normativa confan en que beneficiar a los compaas ya que, una vez entre en vigor, aquellas que se vean perjudicadas podrn reclamar responsabilidades por ello.
A este respecto, el abogado de Convington Burling, Jason Albert, seala que hasta ahora las compaas que eran atacadas por hackers no hacan nada al respecto al pensar que no se poda solventar el problema, sin embargo, agrega, a travs de esta directiva dicha situacin desaparecer.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5