La consultoría europea creció un 11,5 por ciento en 2001

El mercado europeo de consultoría en gestión generó 47.600 millones de euros al cierre del ejercicio 2001, según los datos de la FEACO, siendo el área de outsourcing el que más creció.

Publicado el 12 Jun 2002

El mercado europeo de consultora en gestin gener 47.600 millones de euros al cierre del ejercicio 2001, de acuerdo con los datos que se desprenden de un informe elaborado por la Federacin Europea de Asociaciones de Empresas Consultoras en Management (FEACO), que agrupa a 24 asociaciones nacionales. Tal cifra de 2001 supone un incremento del 11,5 por ciento en relacin con la cantidad obtenida un ao antes. Gil Gidron, presidente de Feaco y socio de Accenture, asegura que este porcentaje de crecimiento es excepcional teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado y se debe al cambio en las relaciones con los clientes as como a la oferta de los servicios de consultora que incluyen diseo, implementacin y operacin de soluciones integradas para los clientes (outsourcing).
De acuerdo con la entidad, el mercado europeo de consultora en management represent un 0,42 por ciento del producto interior bruto (PIB) europeo en 2001.
Atendiendo a los servicios decir que fue el de outsourcing el que mayor crecimiento acumul en 2001, exactamente un 87,7 por ciento. As este rea representa ya el 12,4 por ciento del total del mercado y se prev que continue en su lnea de crecimiento. No obstante, fue la consultora en TI la que mayor aportacin realiz a la facturacin, con el 33,2 por ciento del global del mercado. Un porcentaje que, segn los analistas de Feaco, no se mantendr de cara al cierre de 2002.
Por otra parte, los analistas de la organizacin han detectado una polarizacin estructural del mercado entre las grandes y pequeas consultoras. A da de hoy, las grandes empresas representan alrededor del 51 por ciento del mercado. Se calcula que actualmente existen en Europa un total de 301.000 consultores, una cantidad que posiciona al segmento de la consultora como una de las principales generadores de empleo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5