La credibilidad, elemento clave en el e-commerce

El éxito del e-business radica en la credibilidad que proyecte entre los usuarios, algo que hoy no se cumple demasiado, puesto que los niveles de desconfianza en el e-commerce están aumentando, de acuerdo con la Consumers Union estadounidense.

Publicado el 16 Abr 2002

Las principales barreras a las que hay que hacer frente estn relacionadas con la privacidad de los datos, as como con los casos de fraude y los precios de las mercancas. Y es que, a pesar de que cada vez es mayor el nmero de los que recurren al e-commerce, desciende la cifra de los usuarios que confan en las transacciones on line.
Mientras tanto, entre las recomendaciones que ofrece la organizacin con el fin de combatir esta situacin, encontramos algunos puntos bsicos necesarios para que un portal adquiera prestigio y fiabilidad. As, la garanta de la correccin y privacidad de los usuarios, la indicacin de su identidad corporativa y al aporte de informacin acerca de los anunciantes, son algunos de ellos.
Segn Beau Bredler, director del sitio web de Consumers Union, cuanta ms informacin se aporte al internauta, ms confianza tendr ste en el sitio en cuestin y por tanto, sus operaciones comerciales sern mucho ms fluidas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5