El proveedor de soluciones de disponibilidad y protección eléctrica, APC, ha integrado sus filiales APC España y APC Portugal en una única subsidiaria bajo la responsabilidad de María de Lurdes Carvalho, que se incorporó a las filas de APC procedente de la dirección de Silcon Power Electronics cuando en 1998 esta compañía fue adquirida por APC. La ejecutiva, que hasta ahora ocupaba la dirección general de APC Portugal, asume con el cambio la dirección general de APC España, al frente de la cual estaba desde finales de 2002 Demetrio Gatos.
«Es una evolución natural teniendo en cuenta que la tendencia es regionalizar», comentó Carvalho, quien explicó que APC Iberia forma parte de la región Sur de Europa, que curiosamente tiene su central en Moscú mientras que la de la región Norte de Europa se encuentra en Holanda. Ambas se integran en la región EMEA, que en la actualidad supone el 45 por ciento del negocio de APC. En este sentido, la compañía cerró el ejercicio 2004 con unos ingresos totales de 1.700 millones de dólares, cifra que supone un incremento del 16 por ciento respecto a los 1.460 millones de dólares del ejercicio previo. El beneficio neto se situó por su parte en 181,5 millones de dólares con un crecimiento respecto a los 2003 del tres por ciento.
En Iberia la compañía cuenta con un equipo de 15 profesionales y el grueso de su negocio procede de la mediana y pequeña empresa en entornos de networking, pero su objetivo es ganar cuota en cuentas más grandes con InfraStruXure, una solución completa de suministro eléctrico, refrigeración gestión y servicios para Infraestructuras Físicas de Redes Críticas (NCPI).