La era del e-government próxima a materializarse

La Unión Europea está trabajando en el despliegue de los servicios al ciudadano de la Administración Pública a través de Internet, proyecto que se prevé esté plenamente operativo para 2005.

Publicado el 29 May 2002

Internet aglutinar cualquier servicio solicitado a la Administracin Pblica por un ciudadano europeo en 2005. Al menos, estos son los objetivos que se ha trazado la presidencia espaola de la Unin Europea, con la intencin de cubrir aquellos servicios que tengan ms demanda y mayor retorno en inversin.
La medida, que forma parte del nuevo plan e-Europe 2003-2005 y con ella se pretende avanzar en la implantacin del e-government, facilitando la tramitacin completa de cualquier servicio a travs de Internet. Asimismo, ste es uno de los puntos en los que ms hincapi estn haciendo las instituciones europeas como va de acercamiento a los ciudadanos, asegura Carmen Romn, directora general de Funcin Pblica.
De acuerdo con un informe sobre el estado de la Administracin electrnica que comprende tanto a los pases miembros como a los futuros candidatos, la situacin es de lo ms variado. De igual modo, se subraya que la apuesta por el e-government es importante y su integracin modificar la estructura de la Comisin y de otros rganos de la UE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5