La Firma XML puede implicar gastos extras

Los expertos advierten a los empresarios que sean cautos en la adopción del nuevo estándar, puesto que criptográficamente las firmas digitales aplicadas requieren alguna infraestructura de clave pública, lo que añade más costes y complejidad.

Publicado el 19 Feb 2002

Las reacciones a la recomendacin del nuevo estndar para firmas digitales basadas en XML propuesto por la World Wide Web Consortium (W3C), y en la que ha colaborado Internet Engineering Task Force, no se han hecho esperar, ya que las empresas advierten que van a tener que incurrir en nuevos e innecesarios gastos.
El sistema ofrece una integridad de datos bsica y herramientas de autentificacin, adems de proporcionar un nuevo poder para aplicaciones que permiten realizar transacciones de todo tipo, de acuerdo con las declaraciones realizadas por Tim Berners-Lee, director de la W3C.
Asimismo, argumenta que la especificacin es estable, contribuye a la interoperabilidad web y ha sido revisada por los miembros de la W3C.
Sin embargo, los analistas advierten a los empresarios que sean cautos en la adopcin del nuevo estndar. Criptogrficamente las firmas digitales aplicadas requieren alguna infraestructura de clave pblica (PKI), lo que puede aadir ms costes y complejidad, comenta el analista de Gartner, Vic Wheatman.
De este modo, Gartner opina que las compaas deben evaluar cuidadosamente la extensin para la cual necesitan los altos niveles de seguridad que proporciona la criptografa de las firmas digitales.
Otras formas de firma electrnica deben ser adecuadas, pero sin los elevados niveles de criptografa requeridos por la anterior, aade Wheatman.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4