La industria prepara medidas antipiratería

Compañías del sector multimedia como Vivendi Universal y Thomson Multimedia han unido sus fuerzas para desarrollar una iniciativa con el fin de luchar contra la piratería digital.

Publicado el 23 Abr 2002

El acuerdo firmado entre Vivendi y Thomson cubrir la proteccin de la copia sobre un conjunto de mecanismos de desarrollo, incluyendo DVDs y servicios tanto de banda ancha como de vdeo bajo demanda. De este modo, ambas compaas tambin contemplarn la creacin de un cuerpo de estndares sobre la extensin de la adopcin de la proteccin de la copia.Los esfuerzos iniciales por parte de los socios se centrarn en la reproduccin de DVDs, puesto que se prev sea el prximo reclamo para la piratera, despus de los CDs. Asimismo, tambin se contempla la proteccin del contenido on line.
La salvaguardia de la copia, as como de la gestin de los derechos digitales es un tema de inters en distintos sectores, como es el caso de la batalla que los estudios musicales mantienen contra Napster.
Adems, el trabajo de Vivendi/Thomson, incluye otras iniciativas como el Vdeo Watermaking Group (VWM), que es soportado por compaas como Hitachi y Sony.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5