De los resultados de una encuesta nacional realizada por el Grupo Vértice sobre una muestra de 200 centros de formación se desprende que, a pesar de que nueve de cada diez centros disponen de entre 10 y 30 ordenadores, correo electrónico y acceso Internet, menos del 10 por ciento de éstos disponen de una página web o desarrollan algún tipo de promoción en la Red.
Considerando además que el 80 por ciento de los centros formativos disponen de una oferta de más de diez cursos diferentes, es deducible que la mayoría de estos centros son prácticamente desconocidos para los internautas, una situación que pretende cambiar el portal español informativo sobre la demanda y la oferta formativa, Infocurso.com, que, creado por el mencionado Grupo Vertice, constituye, según la empresa, la mayor concentración de información sobre cursos de enseñanza no reglada.
Asimismo, Infocurso.com se ofrece a los centros formativos la posibilidad de promocionarse en Internet a través de su canal de difusión, incluyendo como novedad la opción de consultar en cualquier una estadística completa de las visitas de cursos dentro del portal. Otros servicios complementarios que se incluyen en el portal son el calendario de oposiciones, el banco de empleo, la sección de subvenciones y becas a la formación, el directorio de enlaces de interés, la sección de tiendas de material didáctico, y el apartado de estudios y análisis de mercado.