La plataforma Tablet PC tardará en despegar

Tablet PC no tendrá un gran impacto durante el próximo año debido a la carencia de aplicaciones, al diseño complejo del hardware y a su alto coste.

Publicado el 07 Nov 2002

A pesar de los anuncios que se estn produciendo estos das por parte de los suministradores, dirigidos a mostrar sus ordenadores Tablet PC, como son los casos de HP y Fujitsu Siemens, los analistas piensan que es una plataforma que tardar en despegar. De hecho, no auguran que tenga un alto impacto en el mercado para el prximo ao debido a la falta de aplicaciones, a su diseo complejo de hardware y a su alto coste, tal como apunta Gartner Dataquest.
La firma analista predice que las ventas de Tablet PC totalizarn 425.000 unidades en 2003, representando un 1,2 por ciento del mercado mundial de notebooks.
Dataquest espera que se produzca un periodo de evaluacin de entre seis y nueve meses antes de que se realice cualquier compra del producto. Ms de 20 vendedores de hardware anuncian versiones de Tablet PC para el prximo ao, aunque la consultora opina que slo sern lanzadas al mercado por parte de aquellas compaas ms arriesgadas.
Sin embargo, tambin sostiene que el concepto Tablet ir tomando protagonismo, principalmente en entornos de trabajo que requieran una alta movilidad, y que para 2007 al menos el 35 por ciento de todos los notebooks dispondrn de pantallas digitales con diseo de teclado independiente o convertible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5