La recuperación del sector del chip aún está lejana

Los augurios no son optimistas para la industria del chip, y más si se tienen en cuenta las últimas declaraciones realizadas por el presidente de Intel, Andy Grove, que asegura que todavía es pronto para hablar de la reactivación del sector.

Publicado el 12 Dic 2002

No hay indicios de recuperacin en el sector de los semiconductores, a pesar de que los ltimos informes sobre la industria revelaban un ligera mejora, segn ha advertido Andy Grove, presidente de Intel, que comenta que tal mejora ha sido muy pequea para el conjunto de las ventas de chips.Sin embargo, la pasada semana Intel, AMD y Fairchild Semiconductor International aumentaron su previsiones de ingresos para el cuarto trimestre, manteniendo que las ventas de chips para PCs y telefona mvil fueron mejores que las esperadas inicialmente.
Las ventas de procesadores a nivel mundial experimentaron un descenso del 30 por ciento el pasado ao, siendo la cada registrada por Intel del 21 por ciento, hasta situarse en 26.500 millones de dlares.
Segn Grove, la actual recesin por la que atraviesa el sector es nica, porque ha seguido a la explosin de la demanda masiva de Internet que se produjo a finales de los 90. Tal exceso de produccin super con creces a la demanda existente. Asimismo, seala que las compaas necesitan reducir la produccin de chips a nivel mundial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5