La retención de datos colapsaría Internet

AEPSI ha trasladado su rechazo al MCyT con respecto a la enmienda de la LSSI que contempla la retención de datos durante un año por parte de los ISPs, alegando que esta medida colapsaría la Red.

Publicado el 12 Jun 2002

La Asociacin Espaola de Proveedores de Servicios de Internet (AEPSI) considera excesiva y desproporcionada la medida de que los ISPs deban retener todos los datos de navegacin en la Red durante doce meses y, por tanto, se muestra contraria a la enmienda propuesta por el Gobierno al Proyecto de Ley de Servicios de Sociedad de la Informacin y de Comercio Electrnico (LSSI).
Entre los motivos que alegan al Ministerio de Ciencia y Tecnologa para rechazarla destaca el hecho de que su aplicacin tendra como consecuencia un colapso en la Red por la dificultad tcnica de su aplicacin, afectando asa los internautas, que no tendran acceso a Internet.
Desde AEPSI se hace hincapi en que la nueva directiva, de aprobarse, supondra que los gobiernos de los pases miembros de la UE podran legislar en materia de retencin de datos.
Segn esto, el presidente de la asociacin propone que esta enmienda, en caso de incorporarse a la LSSI, no entre en vigor hasta que no sea objeto de un desarrollo reglamentario posterior en el que se defina qu se entiende por retencin de datos de trfico, qu tipo de datos estn sujetos de ser retenidos, as como el perodo mximo para ello y las consiguientes implicaciones tcnicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4