La UE aprueba una joint venture en chips de alta tecnología

La Unión Europea ha dado el visto bueno a la iniciativa de Infineon Technologies AG, Motorola y Agere Systems para formar una compañía que fabricará chips para el núcleo de los dispositivos electrónicos de consumo

Publicado el 01 Oct 2002

La Unin Europea ha dado el visto bueno a la iniciativa de Infineon Technologies AG, Motorola y Agere Systems para formar una compaa que fabricar chips para el ncleo de los dispositivos electrnicos de consumo, tales como vdeo cmaras o telfonos celulares.
La firma germana Infineon y sus dos rivales estadounidenses pasarn a ser propietarias de un tercio de la nueva compaa que, conocida como StarCore, centrar su actividad en el desarrollo de microprocesadores de alta velocidad denominados Procesadores de Seales Digitales (DSPs), los cuales son utilizados en dispositivos electrnicos de consumo, tales como vdeo cmaras o telfonos celulares. +
El potencial de mercado es grande, porque los DSPs mejorados permitirn alcanzar niveles ms altos de sonido, grficos y vdeo. El valor del mercado de estos chips se estima que ronda los 12.000 millones de dlares, segn los analistas, un segmento que ha sobrepasado el mercado conjunto de semiconductores.
Aunque ya existe un amplio rango de diseadores y fabricantes de chips que autorizan el ncleo arquitectnico de los DSPs, hasta ahora ellos se han enfocado en segmentos de mercado reducidos. Entre estas compaas se incluyen la irlandesa Parthus, STMicroelectronics/Hitachi y Adelante.
Con sede en Austin (Texas), StarCore inicialmente emplear a 100 trabajadores y producir DSPs, con los que, segn sus promotores, espera convertirse en un estndar para la industria. Asimismo, apuntan que esperan sobrepasar a Texas Instruments con la licencia libre de su tecnologa para cualquier compaa que lo desee.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5