La UE refuerza su compromiso contra los contenidos ilícitos

Los quince países miembros de la UE han reforzado su compromiso de combatir la difusión de contenidos ilícitos a través de Internet, para ello, invertirá 13,3 millones de euros más.

Publicado el 19 Jun 2002

El Consejo de Telecomunicaciones de la Unin Europea ha destinado 13,3 millones de euros ms al programa de lucha contra los contenidos ilcitos y nocivos en la Red, lo que supondr que ste se prolongue hasta 2004.
Este presupuesto eleva la cantidad invertida en el programa a 38,3 millones de euros.
De igual modo, se ha ampliado el nmero de pases participantes incluyndose tanto los pases candidatos de la UE y los de la Asociacin Europea de Libre Comercio (EFTA) que son miembros de la Asociacin Econmica Europea (EEA).
Entre las iniciativas que tendrn cabida en el proyecto se contempla la investigacin de los contenidos transmitidos a travs de la telefona mvil y banda ancha, juegos en lnea transferencia de archivos, chats y mensajera inmediata. Para luchar contra ello, adems de las medidas existentes, se incidir en la necesidad de una participacin ms activa del sector de los contenidos y los medios, as como una mayor colaboracin con los organismos con apoyo oficial.
Otras medidas acordadas por el Consejo pasan por reforzar la creacin de redes entre los participantes en los proyectos en sus diferentes lneas de actuacin, vincular a los pases candidatos con las actividades que se estn llevando a cabo, as como compartir los conocimientos tcnicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4