Y es que parece ser que las compras efectuadas de Hyperion Solutions, Stellent, y MetaSolv ya están dando sus frutos puesto que los ingresos obtenidos de la venta de nuevas licencias de software han saltado un 35 por ciento hasta los 1.100 millones de dólares.
Aunque Oracle lidera el mercado de software de bases de datos, no así el de aplicaciones de gestión, siendo SAP su china en el zapato. Así lo determina Charles Phillips, presidente de Oracle, quien ha señalado en un comunicado: “nuestras ventas de licencias de nuevas aplicaciones han crecido un 65 por ciento mientras que las de SAP, un 18 por ciento en su trimestre más recientemente completado. Nosotros optamos por una estrategia de crecimiento de expandirnos en software vertical específico de industrias de gama alta, al contrario que SAP, cuya estrategia es rebajarse en el mercado para vender software a compañías pequeñas”.
Igualmente, IBM tampoco se escapa de la ambición de Oracle, que según Larry Ellison, CEO de la compañía, quiere tener la corona del mercado de middleware. “Si continuamos progresando en nuestro negocio de software de middleware al mismo ritmo que hemos crecido este trimestre, Oracle emplazará a IBM por la posición número uno en este mercado a finales de este año”, ha declarado.
Por áreas geográficas, las Américas produjeron 2.370 millones, seguidas de Europa, Oriente Medio y África con 1.530 millones, y Asia Pacífico con 624 millones de dólares.