Las empresas deben mejorar sus procesos documentales

Según un informe de Xerox y VNU sobre el mercado de impresión europeo, la empresa puede ahorrar mucho con una adecuada gestión documental.

Publicado el 29 Abr 2005

Muchas empresas aún desconocen los costes de adquisición, mantenimiento y soporte técnico de los dispositivos de salida de documentos, y carecen de una adecuada política de gestión documental.

Así se desprende de un estudio paneuropeo encargado por Xerox y llevado a cabo por VNU Global Media, basado en encuestas a cerca de 1.250 compañías de diferentes sectores y tamaños en seis países europeos, incluyendo España.

Las consultas revelan que las impresoras siguen siendo el dispositivo de salida más utilizado, aunque se vislumbra una adopción significativa de los equipos multifuncionales (en un 52 por ciento). Por detrás aparecen la copiadora (74 por ciento), el fax (73 por ciento) y el escáner (86 por ciento).

En procesos de adquisición, el coste por página (trabajo más consumibles), la compatibilidad de red, calidad de imagen y el servicio de mantenimiento son los criterios más influyentes a la hora de tomar decisiones de compra.

Respecto a las estrategias corporativas, un 78 por ciento de los encuestados reflejan que los dispositivos de salida contribuyen de forma importante a la productividad del trabajo y un 61 por ciento considere la gestión documental como crítica, pero sólo el 34 por ciento afirma tener una estrategia al respecto. Y sólo el 27 por ciento de las empresas cree tener una completa información de los costes de sus equipos.

No obstante y según Xerox, una gestión eficaz de los dispositivos de salida de documentos puede ahorrar un mínimo del 20 por ciento de estos costes a la empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados