Las empresas demandan la integración de SCM y CRM

J.D. Edwards ha mostrado en un estudio que existe una fuerte demanda de soluciones integradas de SCM y CRM entre las medianas empresas.

Publicado el 18 Oct 2002

Los resultados de un estudio encargado por J.D. Edwards en Estados Unidos y realizado por la consultora especializada en sistemas de investigacin basados en Internet, Decisin Analyst, muestran que los directores de Tecnologas de la Informacin consideran que la ejecucin de pedidos es un elemento clave para poder proporcionar un excelente servicio al cliente y que la integracin de la gestin de las relaciones con los clientes a travs de sus aplicaciones de negocio crticas les permite cumplir con esa necesidad.
Los resultados del estudio indican que las medianas empresas estn deseando integrar sus aplicaciones SCM y CRM. Tres cuartas partes de los 150 participantes ya las han integrado (un 26 por ciento) o planean hacerlo en un futuro cercano (49 por ciento). El 91 por ciento de los entrevistados ha comentado que es altamente importante o muy importante que los sistemas de ejecucin de back-end tengan suficiente capacidad de inventario para responder a las necesidades de los clientes. Adems, los procesos de adaptacin a las necesidades individuales del cliente son extremadamente importantes para el 49 por ciento de los encuestados y muy importantes para un 42 por ciento.
A pesar de que muchas ya contemplan la integracin de SCM y CRM, las empresas todava tienen que superar unos cuantos obstculos para poder llevar a cabo esos proyectos.
Los resultados del estudio sugieren que hay diferencias fundamentales entre los despliegues de proyectos CRM en las empresas de la industria manufacturera y sus colegas de la industria de servicios. Mientras la mayora de las compaas de esta ltima industria da ms importancia a la calidad de los productos y los servicios en la prestacin al cliente de un servicio de calidad, las manufactureras consideran que es ms relevante el suministro en los tiempos establecidos.
Los resultados del estudio muestran que un gran porcentaje de los encuestados seala que la colaboracin con sus clientes ha mejorado con las implantaciones de CRM. Entre los encuestados que han implantado sistemas CRM, un 94 por ciento declara que su solucin CRM le ha permitido colaborar mejor con sus clientes.

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Redacción Computing

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