Las empresas miran hacia el estándar 802.11a

Aunque el uso del estándar 802.11a no cuenta todavía con luz verde para ser utilizado en Europa, los analistas confían en que el permiso para su uso esté cerca, especialmente después de que la alianza sobre el estándar HiperLAN 2 haya quedado colapsada.

Publicado el 01 Mar 2002

Nokia y Ericsson han pujado por HiperLAN 2, pero ahora, ambas miran hacia el soporte 802.11 a, comenta Gemma Paulo, analista de industra de In-Stat.
El desarrollo bajo la tecnologa 802.11a promete el despliegue de Lans inalmbricas corriendo a 54 Mbps, frente a los 10 Mbps que ofrece 802.11b.
Estos incrementos de velocidad son claves para muchos de los planes de las empresas europeas en lo que se refiere a Wlans, por lo que estn esperando a la llegada del estndar para desarrollar la infraestructura Wlan, apunta Paulo.
A pesar de las reticencias europeas hacia 802.11b, las ventas de equipamiento Wlan para este estndar experimentaron un importante crecimiento durante el cuarto trimestre del pasado ao, As, las cifras mundiales subieron un 14 por ciento en dicho trimestre frente al mismo perodo del ao 2000.
En cantidades, las ventas empresariales en este mercado llegaron a los 344 millones de dlares, aunque las estimaciones rondaban los 464 millones de la misma moneda, segn el informe de In-Stat.
Sin embargo, mientras las ventas crecieron, la cada de precios supuso que mucho de ese equipamiento fuera ms barato, especialmente las tarjetas de interface de red 802.11b (NICs)y los puntos de acceso (AP), perjudicando los ingresos de las compaas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5