Las compañías tradicionales están mejor preparadas que las empresas que han nacido exclusivamente para el mundo Internet de cara a hacer negocio a través de la Red, según un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers.
El análisis está basado en una encuesta realizada a los responsables de e-business de 415 empresas, 45 de ellas Puntocom y el resto grandes empresas europeas.
Según la mayoría de las empresas españolas entrevistadas, los tres factores que garantizan el éxito a corto plazo de las PuntoCom son ser los primeros en introducir una idea en el mercado, contar con un equipo directivo comprometido y dinámico y ser capaces de cumplir los objetivos de negocio. Esta opinión coincide con la de las grandes empresas de otros países europeos, que creen que la principal garantía de éxito a corto plazo radica en hacer grandes esfuerzos en publicidad y marketing y tener una web atractiva y bien diseñada. A largo plazo, una de las condiciones imprescindibles para sobrevivir, es contar con un equipo humano emprendedor y dinámico.
Por otra parte, las compañías Puntocom se enfrentan al reto de conseguir credibilidad en el mercado e igualar en fortaleza económica a las empresas tradicionales, mientras de las grandes empresas deberían lograr aplicar a sus actividades en Internet un estilo operativo diferente, más rápido,