Las firmas de telefonía impulsan estándares conjuntos

Con el objetivo de incrementar las ventas, las compañías del sector de la telefonía móvil, así como otras tecnológicas han formado Open Mobile Alliance, cuya iniciativa principal será crear un estándar común aplicable a cualquier dispositivo móvil.

Publicado el 12 Jun 2002

Los gigantes de la industria mundial de alta tecnologa estn formando Open Mobile Alliance, una nueva alianza cuyo objetivo es simplificar el modo en que los telfonos mviles pueden ser utilizados sobre cualquier red, as como para soportar juegos, compartir fotografas o comerciar con mensajera.
Enfrentndose con la madurez del mercado tradicional de voz y a la lenta adopcin de nuevos terminales listos para Internet, casi 200 compaas participarn en la formacin de una nueva organizacin global para desarrollar estndares abiertos operativos tanto para telfonos como para otros dispositivos inalmbricos. Entre los miembros de dicha alianza se incluyen Nokia, Microsoft, Intel, Vodafone, Motorola, Ericsson, Texas Instruments, IBM, Lucent o NTT DoCoMo, entre otros.
El valor ms importante para los clientes es que no importa qu dispositivo tengan, ni el servicio que se va a ofrecer o el carrier que est utilizando, sino que simplemente ste podr acceder a la informacin, afirma Jon Prial, vicepresidente de contenido de IBM.
Asimismo, existen buenas noticias para las compaas, ya que si los consumidores estn satisfechos con el servicio, stas vern ampliados sus ratios de uso, y por lo tanto, sus ventas.
Sin embargo, tanto analistas como corporaciones, advierten que los cambios no llegarn de forma inmediata, sino que transcurrirn an dos o tres aos hasta que las alianzas se hayan desarrollado y se disponga de los nuevos dispositivos, comenta David Cooperstein, director de investigacin y tecnologa de Forrester Research.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4