Las regiones españolas recortan la brecha digital

El desfase existente entre las diversas regiones españolas en la adopción de la Nueva Economía se ha recortado ligeramente a lo largo del último año, si bien comunidades como Madrid, Cataluña y el País Vasco aún aventajan al resto de forma clara.

Publicado el 19 Jul 2002

A pesar de la distancia que las comunidades autnomas punteras (Madrid, Catalua y el Pas Vasco) an mantienen con respecto a las de cola, como Extremadura o Canarias, en el desarrollo de iniciativas pertenecientes a la Nueva Ecomona, la brecha digital se ha reducido en el ltimo ao ligeramente, segn pone de relieve el informe Penetracin regional de la Nueva Economa, elaborado por Ceprede.
La lista aparece encabezada por Madrid, a la que sigue Catalua, Pas Vasco, Aragn y Navarra -todos ellos con una media de puntuacin superior a 100-, mientras que cierra la tabla Extremadura (61), a la que precede Canarias, Baleares y Galicia, comunidades en las que la penetracin del e-business se puede cifran en dos tercios del total de la media nacional.
Precisamente, destaca la importante mejora experimentada por comunidades autnomas como Castilla-La Mancha o Asturias, que en el ltimo ao fueron capaces de saltar del puesto 15 al 17 y del 13 al octavo, respectivamente.
Slo considerando aspectos relacionados con la aceptacin del e-business entre las empresas de cada comunidad, Madrid contina aventajando claramente al resto, seguido de Catalua, Aragn, Cantabria y Navarra, mientras que por detrs Extremadura contina cerrando el grupo, precedida por Canarias, La Rioja, Castilla y Len y Murcia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4