Así lo revela un estudio realizado por IDC con el patrocinio de ViaMichelin, según el cual las soluciones de geolocalización constituyen la clave para convertir en compradores a los internautas, que cada vez con más frecuencia utilizan Internet como recurso de información y comparación mientras siguen materializando mayoritariamente sus compras en el mundo físico.
El sueño del e-commerce es completar el ciclo total de la venta en Internet pero ante las dificultades para cumplirlo estas herramientas permiten ligar Internet al mundo físico a través de referentes localizados, afirma el director de Análisis de IDC España, Jaime García.
El análisis confirma que la geolocalización se ha convertido en una funcionalidad indispensable en una página web y con ese convencimiento ViaMichelin ofrece soluciones cartográficas en modo ASP apoyándose en la infraestructura de Easynet- que, embebidas en el entorno web de la empresa, crean un vínculo entre los internautas y los puntos de venta, agencias, redes de distribución, franquicias, vendedores o establecimientos, como señala Frédéric Hougard, director comercial de Business Services de ViaMichelin Francia.
Aunque se estima que menos de un uno por ciento de las inversiones de marketing de las compañías se destinan al trayecto hasta el punto de venta, en España ya son 90 las compañías que han contratado los servicios de ViaMichelin, que acaba de ampliar su cobertura a Estados Unidos y Canadá.