LG Electronics se ha introducido en el mercado de la telefona mvil. Presente en Espaa desde hace ocho aos, LG Electronics inici su incursin en el segmento espaol de telecomunicaciones, y ms concretamente, en telefona mvil, coincidiendo con la celebracin de SIMO 2001.
Sin embargo, Rafael Nez-Maturana, director de la divisin de telecomunicaciones de la filial espaola, calific tal comienzo de
tmido, y al dar a conocer la estrategia de la divisin, recalc
su intencin de luchar en todos y cada uno de los frentes. La unidad de telecomunicaciones no busca slo un nicho de mercado, sino que trabajar por convertirse en uno de los principales jugadores en este sector. Su objetivo, sobre la base de cuatro pilares bsicos marca, diseo innovador, alta tecnologa y precio, es colocar a la firma entre los primeros puestos del ranking de cara a los prximos tres o cuatro aos.
As la divisin de telefona mvil prev facturar 35 millones de euros en 2002, lo que supone un 10 por ciento de la facturacin de la compaa, que asciende a 400 millones de euros. En palabras de Nuez-Maturana, esto indica que, a pesar de que somos el hermano pequeo de LG Electronics, somos una parte importante y estratgica para la empresa.
En cuanto a nmero de terminales, los pronsticos pasan por vender 250.000 unidades en 2002, mientras que de cara a 2003 el objetivo es vender 500.000 terminales, a los que incorporar UMTS y facturar 60 millones de euros.
Respecto a su apuesta por la tecnologa de tercera generacin, el directivo seala que a pesar de que no se prev que en un primer momento los operadores apuesten fuerte por UMTS debido a la importante inversin en unidades que supone, el usuario, si puede mostrar un inters mayor por las nuevas tecnologas y demandarlas, ya que cada vez ofrecen ms prestaciones y stas son acordes con lo que los usuarios esperan.
LG Electronics entra en el mercado del móvil
El objetivo de la compañías pasa por alcanzar ventas de más de 250.000 terminales en España y facturar 35 millones de euros para 2002.
Publicado el 19 Jun 2002

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