@lis desarrollará la Sociedad de la Información en Latinoamérica

Se prepara la presentación del Programa @lis para fomentar la Sociedad de la Información en Iberoamérica, por un total de 85 millones de euros.

Publicado el 22 Abr 2002

31313_46

La primera reunin de ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Informacin de la Unin Europea, Amrica Latina y Caribe, que tendr lugar en Sevilla los das 26 y 27 de abril, servir de marco para el lanzamiento del Programa @lis (Alianza para la Sociedad de la Informacin. Su objetivo ser desarrollar proyectos de la Sociedad de la Informacin en 18 pases iberoamericanos por un total de 85 millones de euros en los prximos cuatro aos.
@lis se entiende como la mayor iniciativa de cooperacin de la Unin Europea con Latinoamrica para los prximos cuatro aos (2002-2005) en materia de poltica de regulacin y estandarizacin en reas clave para el desarrollo de la Sociedad de la Informacin. Su enfoque ser principalmente hacia las reas de telecomunicaciones, comercio electrnico, la administracin electrnica y la interconexin de las redes de investigacin.
Los proyectos cubrirn cuatro reas con incidencia directa en los ciudadanos, en especial el acceso de todos a la Sociedad de la Informacin y la enseanza a travs de Internet.
Tambin est previsto que se presente la plataforma Ciberoamrica que, con un valor de 762.000 euros, se concibe como punto de encuentro en la Red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5