El proveedor de soluciones Corporate Performance Management (CPM) de origen canadiense, LongView, ha firmado un acuerdo a nivel mundial con Business Objects por el cual ambas compañías integran sus suites de aplicaciones a fin de ofrecer una solución integral de Enterprise Performance Management (EPM).
La firma, cuya filial europea dobló su cifra de negocio en el pasado ejercicio al alcanzar una facturación de cuatro millones de dólares, aporta a esta solución su aplicación CPM Khalix, que facilita un desarrollo avanzado de los procesos financieros incluyendo la planificación, previsión, modelado, consolidación y análisis. Además, LongView lanzará próximamente la nueva versión 3.4 de Khalix 3.4, que destaca por ser completamente web e incorporar una herramienta de workflow y un portal de acceso a la información.
La integración de datos financieros con el software de reporting, consultas, análisis y gestión del rendimiento es el fin último de acuerdo entre Business Objects y Longview, que “recientemente Gartner posicionó como visionaria en su Cuadrante Mágico sobre CPM por tener, entre otras razones, una visión clara de la dirección del mercado”, como recuerda el presidente europeo de LongView, Guillermo Ramas.
El acuerdo posibilitará a los clientes de ambas empresas mejorar su rendimiento al aprovechar las funcionalidades de planificación financiera, elaboración de presupuestos y consolidación de la aplicación de LongView en integración con las soluciones BI de Business Objects