Los ataques on line aumentan un 160 por ciento

El número de ataques a través de la red se incrementó de forma alarmante a lo largo del pasado año hasta cifrarse en 52.658 incidentes frente a los 21.756 que se produjeron en 2000.

Publicado el 23 Ene 2002

Esta cifra supone un aumento del 160 por ciento, según datos manejados por Computer Emergency Response Team (Cert), un organismo que, con base en Carnegie Mellon University, nació al amparo del gobierno estadounidense.

Entre los motivos que Chad Dougherty, analista de seguridad de Cert, señala como posibles factores que han influido en el incremento de la actividad delictiva on line destaca la mayor susceptibilidad a la hora de definir un incidente on line, el mejor conocimiento de este tipo de actos -lo que también influye en reconocerlos de una forma más certera-, y la existencia de más profesionales dedicados a las labores de protección.

El incremento en los últimos años de los ataques a través de Internet ha sido significativo si se tiene en cuenta que en 1998 se contabilizaron únicamente 3.734 intrusiones, mientras que un año después la cifra casi se triplicaba hasta 9.859.

En cuanto al reconocimiento por parte de las empresas de intrusiones en sus sistemas, Cert apunta la cifra de 2.437 en 2001, más del doble de las 1.090 de que se informó el año anterior. De las producidas en 2001, 326 (el 13 por ciento) fueron consideradas lo suficientemente serias como para informar al público.

Entre las empresas que se sitúan a la cabeza de reconocer intrusiones en sus sistemas destaca Microsoft, principalmente en su software Internet Information Server.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4