Un estudio realizado por SBS Internacional para Europay Internacional expone que el 64 por ciento de los cibercompradores españoles confían más en su banco que en cualquier otro intermediario a la hora de mantener la confidencialidad y privacidad de sus datos personales; un porcentaje algo mayor (68 por ciento) si observamos los resultados de la media europea. Las compañías Telefónicas y las tiendas virtuales son otros de los sectores que más confianza inspiran a sus usuario.
Con ello enlaza el hecho de que el cibercomprador español prefiera adquirir productos y servicios en sitios web calificados seguros por sus bancos en un 16 por ciento de los casos (un 24 por ciento si sectorizamos la muestra a individuos de entre 16 y 29 años). De otro lado, las tarjetas son el medio de pago preferido para el 32 por ciento de los españoles (un 29 por ciento se decanta por la tarjeta de crédito y un 3 por ciento por la de débito).El estudio destaca también que, a la hora de realizar compras a través de Internet, un 24,9 por ciento de los españoles muestran preferencia por utilizar sitios web de nuestro país, mientras que a un 7,1 por ciento de la muestra no le importa la nacionalidad de la web a la que hace sus pedidos.
De momento, la utilización del euro no es una razón de peso para que el usuario español haga compras por Internet ya que únicamente el 8 por ciento de este censo declara preferir realizar sus compras en sitios donde la transacción se realice en la nueva moneda. Una cifra pequeña si la comparamos con la media europea para este aspecto.