A pesar de que algunos bancos en Internet apuestan por abrir sucursales reales, un informe de Jupiter MMXI revela que los ciudadanos europeos han comenzado a familiarizarse con los sitios web financieros o de servicios bancarios. En el Reino Unido casi un tercio (31,7%) de las personas que usan Internet desde el hogar visitó webs con estas características a lo largo del pasado mes de noviembre. Por su parte, en Francia y Alemania alcanzaron el 33,8% y el 34,2% respectivamente, mientras que los daneses llegaron a cifras del 41,3%.
El informe, que no contempla España, destaca la relevancia que tiene la protección de los datos personales en los principales sitios financieros y afirma que la mayoría de los bancos on line brinda una conexión con altos índices de seguridad.
Mientras que en el Reino Unido, los sitios web visitados de forma mayoritaria son bancos tradicionales, en Francia también se incluyen compañías de seguros y de información financiera, mientras que en Alemania los brokers on line obtienen un elevado índice de visitas. Es más, Jupiter MMXI asegura que los sitios financieros y de banca atraen más tiempo de media a los internautas que otras categorías como entretenimiento, comercio electrónico o información.