Los servicios de noticias on line incrementan su audiencia

Tras una investigación de mercado realizada por Market Facts, se ha encontrado que los servicios de noticias locales, nacionales y de información meteorológica, son los tres más consultados por los internautas.

Publicado el 08 Ene 2002

Los servicios de noticias on line están experimentando un incremento de popularidad, según pone de manifiesto un informe estadounidense realizado por Market Facts para MSNBC.com, donde se ha encontrado que los internautas prefieren utilizar la web como un medio alternativo al tradicional.

El 81 por ciento de los usuarios de la Red de Estados Unidos han entrado al menos una vez en algún servicio de noticias, tales como ABC News, CBS News o MSNBC.com.

En el estudio, para el que se ha utilizado una muestra de 350 usuarios de noticias on line entre los meses de julio y agosto de 2001, se ha encontrado que los servicios de noticias locales, los nacionales y la información meteorológica son los tres más consultados.

Asimismo, el 65 por ciento de los usuarios norteamericanos han apuntado que utilizan la web como una fuente de noticias, comparado con el 58 por ciento que confirmó valerse de las revistas, el 67 por ciento la radio y el 76 y 89 por ciento del cable y la televisión, respectivamente.

Según estos datos, Merrill Brown, vicepresidente y director de edición de MSNBC.com, asegura que comparado con los medios tradicionalmente establecidos, Internet ha sido adoptado rápidamente por una gran parte de la población a nivel mundial como fuente de noticias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5