Los sitios de empleo continúan ganando usuarios

La importancia que está adquiriendo Internet como medio para encontrar trabajo va en aumento, hecho que se ratifica al considerar que el 19,5 por ciento de los internautas españoles desde el hogar visitaron sitios de empleo en marzo.

Publicado el 09 May 2001

Immagine in primo piano per articolo con titolo: Los sitios de empleo continúan ganando usuarios

Según pone de manifiesto un análisis reciente de NetValue España, la cobertura de los sitios web que se enmarcan en el sector empleo experimentó un incremento del 5,3 por ciento en el periodo comprendido entre enero y marzo de este año. El dato viene a confirmar la importancia que está adquiriendo Internet como medio para encontrar trabajo, un hecho que se ratifica al considerar que el 19,5 por ciento de los internautas españoles desde el hogar visitaron sitios de empleo en marzo.

Como refleja el informe, mientras en enero de 2001 el número de personas que visitaron algún dominio perteneciente al sector empleo se sitúo en 416.000, durante el pasado mes de marzo esta cifra creció hasta las 634.000 personas, lo que representa un crecimiento del número de visitantes únicos del 52,4 por ciento.

Joven y estudiante son las dos características principales del perfil del visitante español de sitios web de empleo. En efecto, el 78,1 por ciento de estos visitantes tiene una edad comprendida entre los 15 y los 34 años, y un 37,6 por ciento de éstos son estudiantes. La media de tiempo que estos internautas dedicaron durante el mes de marzo a visitar este tipo de dominios se sitúo en 28 minutos por usuario, con un media de 40,4 páginas visualizadas.

Por cobertura los tres dominios que encabezan el ranking son infojobs.net, monster.es y jobpilot.es, seguidos de laboris.net, infoempleo.com, stepstone.com, jobline.es, hotjobs.com, trabajos.com y anuntisempleo.com; mientras que si se toma como referencia el tiempo que cada internauta dedica a visitar el sitio, infoempleo.com, laboris.net e infojobs.net se alzan a los tres puntos de cabeza.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados