Lotus K-Station, que se presenta como un portal de gestión del conocimiento del fabricante de software, tiene como misión ofrecer a los clientes nuevos niveles de colaboración a través de la integración de Sametime y QuickPlace, las herramientas bandera de Lotus encaminadas a la interacción y mediante un único punto de acceso a la información crítica para la empresa.
K-Station, que verá la luz en el mes de noviembre a un precio aun no definido, fue definido por Al Zollar, presidente y CEO de Lotus, como un portal muy poderoso y versátil, que permite reducir la brecha entre los diferentes niveles de conocimiento. La etapa que emprendemos es similar a la que iniciamos hace unos años con Domino, pero ahora queremos, no solo ayudar a un grupo reducido a que trabaje de forma conjunta sino a todo el mundo para que afronte una colaboración integrada. El directivo de Lotus realizó estas declaraciones en el marco de Lotusphere Europe 2000, que reunió a mas de 4.000 partners y clientes de Lotus del 26 al 29 de septiembre en Berlín.
K-Station, que estará disponible tanto para Windows NT como Windows 2000, se revela como un punto clave en la estrategia de Lotus e IBM para brindar productos integrados a través de un acceso unificado a la información, tanto para individuos como grupos de trabajo.
Otro paso dentro de la estrategia formada en torno a Raven será el lanzamiento de Discovery Server Raven, que en principio verá la luz a primeros del próximo año y que funcionará como un motor de búsqueda, tanto de personas como de documentos, para acceder a los conocimientos necesarios en cada momento y lugar.
Lotus también puso énfasis en mostrar la versión beta 2.0 de su herramienta de mensajería Sametime, que incorpora nuevas funcionalidades multimedia como videoconferencia interactiva sobre IP y la posibilidad de emisión de presentaciones interactivas con cientos de usuarios que integren voz, datos e imagen a través de Internet o redes corporativas. Además, incorpora un servicio de traducción instantáneo para 14 diferentes idiomas, lo que facilita las posibilidades de comunicación entre sus usuarios.