Lou Gestner ya no encabezará la cúpula directiva de IBM

A partir del próximo 1 de marzo, Sam Palmisano, el actual presidente y CEO de IBM, pasará a sustituir a Lous Gestner en el cargo de chairman y CEO.

Publicado el 30 Ene 2002

62683_96

Gestner abandona su actual cargo dejando el recuerdo del hombre que dirigi la transformacin de la compaa convirtindola en un gigante de los servicios. No obstante, seguir asesorando al nuevo mximo responsable de la multinacional; participar en decisiones estratgicas de IBM; de hecho, en 1998 suscribi un contrato con IBM que le converta en consultor por espacio de diez aos despus de su jubilacin.
Palmisano, de 50 aos, tiene a sus espaldas una gran experiencia en la multinacional, habiendo desempeado labores de direccin en divisiones insignia de la compaa, como son las de servicios y servidores. De hecho, ha sido una de las piezas clave a la hora de armar al Gigante Azul con una divisin de servicios apoyada en el negocio de servidores que reporta prcticamente el 50 por ciento de los ingresos de la compaa. Asimismo, el que ser nuevo chairman ha sido uno de los mximos artfices en la adopcin de Linux en todas las plataformas de la compaa.
Gestner se une de este modo a John M. Thompson, vice chairman, que ya anunci que se jubilar el prximo 1 de septiembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4