Lucent niega que esté en bancarrota

El fabricante de equipamiento surgido de AT&T ha estado intentando desesperadamente incrementar sus fondos coincidiendo con un momento de mercado no todo lo bueno que cabía esperar. Aún así, reafirma que sus líneas de crédito siguen a flote.

Publicado el 25 Abr 2001

Immagine in primo piano per articolo con titolo: Lucent niega que esté en bancarrota

Lucent Technologies ha rechazado con determinación los insistentes rumores que apuntaban a que la compañía avanzaba hacia la bancarrota, y ha hecho público un comunicado en el que reafirma que sus líneas de crédito siguen a flote. El fabricante de equipamiento surgido de ATbaratijas en la próxima semana. Saliendo al paso de las especulaciones, Deborah Hopkins, CFO de Lucent, ha señalado que cualquier rumor en torno a la bancarrota de Lucent carece de fundamento y es irresponsable.

Informamos en detalle en torno a los avances que estamos logrando cuando hicimos públicos nuestros resultados para el segundo trimestre fiscal de 2001. Nuestra línea de crédito de 6.500 millones de dólares (1,17 billones de pesetas) nos ofrece los recursos financieros necesarios y la flexibilidad suficiente para completar el giro estratégico que en su día planteamos, comentó la portavoz.

Lucent ha recortado 16.000 empleos como parte de un plan dirigido a reducir sus costes en un montante aproximado de 2.000 millones de libras (560.000 millones de pesetas), al tiempo que se ha comprometido a ingresar 2.350 millones de dólares (423.000 millones de pesetas) para garantizar los préstamos.

Desde el punto de vista de Ian Stevenson, director de investigación de Ovum, Lucent es un poco como BT en el mundo de los fabricantes, piensa que puede hacer frente a los cambios mientras que otros los afrontan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados