Lycos Europa ha desvelado sus resultados económicos correspondientes al año fiscal 1999/2000, cerrado el pasado 30 de junio. En el citado periodo, la firma realizó unas ventas de 40,2 millones de euros (6.700 millones de pesetas), lo que significa un incremento del 271 por ciento respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, las pérdidas netas de la empresa han rozado los 99,7 millones de euros (16.000 millones de pesetas), aunque prevé alcanzar su punto de equilibrio en el ejercicio 2003/2004.
Fuentes de la firma aseguran que, en este momento, un tercio de los usuarios europeos de Internet visitan la red de Lycos cada mes. Concretamente en Alemania, el mercado más grande de Internet en Europa, la compañía ha ocupado el segundo puesto, según NetValue. La media de páginas diarias vistas creció de 4,4 millones en junio de 1999 a 12,8 millones en junio de 2000. Pero el crecimiento en España también ha sido notorio, pasando de 300.000 visitas/día en junio de 1999 a 1 millón en junio de 2000. Desde el punto de vista de la publicidad, y sólo durante el cuarto trimestre del año, un total de 1.066 clientes, entre ellos Iberia, Telefónica, Philips, Deutsche Bank o BOL, insertaron sus anuncios en la red de Lycos.
De cara a los próximos doce meses, Lycos Europa prevé ampliar sus contenidos, desarrollar nuevos productos y servicios sobre todo dirigidos al área del e-commerce y m-commerce, así como lanzar nuevas marcas Hotbot, Angelfire, Tripod y Sonique, y expandir Comundo en el Viejo Continente.
01.07.1999 –
30.06.200001.07.1998 –
30.06.1999Variación
Millones de EurosMillones de Euros
Ingresos totales 40.210.8+271%
Beneficio bruto20.03.9+411%
Margen bruto50%36%
Ventas y Marketing(112.8)(9.1)
Pérdida operativa (105.3)(8.3)
Pérdida neta(99.7)(8.7)
Fuente NetValue, Home Usage, 07/2000