Manantiales de Fontoria cumple en trazabilidad con HP

Controla sus mercancías con ayuda de Tablets PC, una red inalámbrica y un software específico.

Publicado el 21 Feb 2006

Tras la obligación por Ley de instalar un sistema de trazabilidad que cumpla con las directrices normativas en materia de seguridad alimentaria y que controle el origen y destino de los alimentos, Manantiales de Fontoira ha recurrido a HP para cumplir con dicha legislación, dictada por la Directiva Europea de Seguridad General de Productos y aprobada en 2005.

Así, la empresa encargada del embotellamiento de la marca de agua Aquabona, distribuida por Coca Cola, ha apostado por una tecnología abierta utilizando Tablet PC de HP con pistolas de códigos de barras de largo alcance que operan en una red wireless, así como por un software desarrollado por la empresa Proconsi, que permite realizar todos los procesos de seguimiento y control del producto, incluyendo desde la generación de la etiqueta hasta la lectura del producto, así como el control de la mercancía en stock.

“En la empresa buscaban un dispositivo en el que fuera posible realizar muchas funciones, así como trabajar enlazados a la red de forma inalámbrica y que también dispusiera de una pantalla amplia. En un principio pensaron en equipos industriales, pero el precio era mayor y no daban tanta versatilidad”, explica Federico Magadán, director comercial de canal pyme de HP.

En este sentido, y tras varias fases: una primera de investigación, llevada a cabo por Proconsi y Begano, ésta última, embotelladora de los productos Coca Cola, en la que se trató de conjugar la utilización de Tablet PC de HP con las pistolas para la recepción de datos llegó otra de desarrollo, en la que tras analizar las necesidades de su cliente, Proconsi llevó a cabo la integración de los Tablet PC con las pistolas y el desarrollo de un software específico.

El proyecto se completó con una última fase de implementación. “En dicha fase, que se realizó paulatinamente, se empezó con las etiquetadoras y, una vez que los trabajadores estuvieron acostumbrados, incorporaron un Tablet PC hasta conseguir que se familiarizaron con el equipo y lo convirtieron en un elemento cotidiano de su trabajo. En estos momentos, en el Manantial de Fontoira ya se utilizan cuatro ordenadores de estas características (Tablet PC TC1 1100), uno en línea, dos en las carretillas y otro que se desplaza por la fábrica”, concluye el director comercial de canal pyme de HP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5