Mantener los niveles de satisfacción del cliente, principal preocupación en las empresas españolas

Esta es la principal conclusión que se desprende de un estudio realizado por Avaya.

Publicado el 03 Sep 2007

Mejorar los sistemas de atención al cliente y la resolución de incidencias son las principales preocupaciones para las empresas españolas de todos los tamaños, ya que son un punto clave para mantener los niveles de satisfacción del cliente. Esta es la principal conclusión del estudio que ha realizado Avaya, entre más de 100 ejecutivos españoles, responsables de la toma de decisiones en el departamento de TI, y que revela los puntos más críticos dentro de las empresas.

Otras preocupaciones para los responsables de TI, por orden de importancia, son la movilidad de los empleados así como garantizarles el acceso a las aplicaciones que necesiten desde diferentes lugares o dispositivos; el cumplimiento de las normativas vigentes; y la seguridad de en los sistemas de comunicaciones.

Por otro lado, uno de los puntos que más discrepancias eleva es la necesidad de virtualizar los sistemas informáticos de la compañía. Para las empresas de menos de 100 empleados es un punto menos crítico, pero la preocupación aumenta en las empresas de entre 100 y 900 empleados, y supone un apartado de vital importancia para las entidades de más de 1.000 trabajadores.

En este punto, el estudio revela que para los responsables de TI de estas últimas empresas, es vital conseguir conectar perfectamente multitud de emplazamientos remotos, sucursales, centros de contacto, oficinas en casa y otras áreas de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados