MapInfo, empresa estadounidense que integra software, datos y servicios y proveedora de soluciones de localización, ha comunicado sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2005, finalizado el pasado 30 de junio.
La compañía incrementó en un 21 por ciento su facturación, lo que equivale a 38,9 millones de dólares frente a los 32,1 millones que facturó en el mismo período del año anterior. Asimismo, ha alcanzado las cotas más altas en cuanto a ingresos operativos se refiere, con 4,2 millones de dólares frente a los 3,4 millones que obtuvo en el pasado año. Además, los ingresos netos crecieron un 68 por ciento, cifra que corresponde a 2,7 millones de dólares.
Mark Cattini, presidente y CEO de esta compañía aseguró que han cumplido con creces las expectativas financieras previstas para este año y añadió: “Los factores que han contribuido a este trimestre sólido financieramente han sido nuestro foco en mercados verticales. Además, hemos consolidado nuestro portafolio de soluciones corporativas, particularmente Envisa y MapXtreme 2004, atrayendo nuevos clientes y fidelizando los que ya teníamos, en especial, los del sector de las telecomunicaciones y organismos públicos”. El CEO también habló sobre la importancia que ha tenido la reciente adquisición de MarkeTech Systems, con la que completan el proceso de compras iniciado en los últimos cuatro trimestres.
Finalmente, las previsiones de MapInfo para el cierre del año fiscal 2005 se centran en una facturación global de entre 148 y 150 millones de dólares. Para el cuarto trimestre, que finaliza el 30 de septiembre, prevén unos ingresos de entre 39 y 41 millones.