Más de la mitad de las empresas españolas instalarán la e-factura en menos de un año

El 78 por ciento de las empresas conocen el sistema de facturación electrónica y un 67 por ciento afirma que lo instalará en menos de un año, según un estudio de Seres.

Publicado el 27 Nov 2006

A pesar que de aún son pocas las empresas que utilizan la factura electrónica para sus operaciones comerciales, la e-factura esta siendo cada vez más popular. Esa es la principal conclusión que se desprende de un estudio realizado por Seres, compañía especializada en soluciones avanzadas de comunicación entre empresas del Grupo La Poste, en el marco de la feria SIMO.

Según el informe, el 78 por ciento de las empresas que pasaron por el stand de la compañía afirmó conocer la factura electrónica y un 67 por ciento que la instalará en menos de un año.

Además, el 13 por ciento aseguró contar con un sistema de facturación electrónica, aunque no lo utilice para la totalidad de las facturas emitidas.

En este sentido, se pone de manifiesto que el “boca a boca” surte efecto siendo uno de las principales vías por las que las organizaciones deciden implantar la factura electrónica. Esto es así debido a que, una vez que una empresa decide poner en marcha esta solución, invita a otras compañías con las que tiene relación comercial a hacer lo mismo.

Además, el estudio revela que sólo en el 10 por ciento de los casos es el director de informática quien decide si se efectúa o no la instalación de la factura electrónica, siendo el director general el encargado de su aprobación en más de la mitad de las empresas.

El informe concluye afirmando que los motivos principales por los que las empresas deciden instalar esta solución se deben al ahorro de costes y la optimización de los procesos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4