Finalizada una segunda ronda de financiación de alrededor de 1.500 millones de pesetas y con el principal objetivo de aumentar el tráfico en las webs asociadas fidelizando al mismo tiempo a los internautas, la compañía Maximiles Ibérica, de origen francés, ha puesto en marcha www.maximiles.es, el sitio web abanderado del programa Maximiles.
El programa, que está soportado por una infraestructura informática que ha supuesto una inversión de casi 300 millones de pesetas, consiste en la acumulación de puntos por parte de los internautas en función de la navegación y acciones que éstos realicen en las páginas de las firmas asociadas a la iniciativa; los puntos acumulados, que no caducan nunca, son posteriormente canjeables por regalos predeterminados en un catálogo. En la actualidad son 33 las empresas asociadas al programa Maximiles y entre ellas se cuentan Alsa, Cibercar, Compranatura, Discoweb, Quintaesencia, Renta 4 y Valedetodo.
Como comentó Marc Bidou, presidente, director general y co-fundador de Maximiles, entre nuestros proyectos para el futuro contemplamos el lanzamiento de esta iniciativa en otros países y la puesta en marcha de un programa MaximilesPro, dirigido a profesionales.