Mediapps construye el portal corporativo de Caprabo

El proyecto, que se inició el pasado mes de julio y finalizó este mismo mes de noviembre y que ha contado con la colaboración de Cap Gemini Ernst&Young como integrador, conecta las 400 tiendas distribuidas por todo el territorio nacional.

Publicado el 14 Nov 2002

La cadena de supermercados Caprabo ha confado el desarrollo de su portal corporativo a Mediapps y su plataforma Net.Portal. Manuel Gonzlez, el gerente de la cuenta en Mediapps, describi el proyecto que se circunscribe dentro de una infraestructura dominada por Microsoft IIS y que, a travs del propio directorio de NT, se proporciona un nico acceso a cada empleado de la compaa, con entrada a su informacin tanto interna como externa.
El proyecto se inici el pasado mes de julio, finalizando este mismo mes de noviembre, y habiendo contado con la colaboracin de Cap Gemini ErnstYoung como integrador.
Paralelamente, el usuario tambin tiene la oportunidad de publicar contenido en el portal, que conecta las 400 tiendas distribuidas por todo el territorio nacional y que est destinando para unos 1.000 usuarios. Gonzlez seal que la plataforma se ha integrado con el sistema de correo electrnico de la cadena de supermercados, esto es, Lotus Domino, as como con el actual software de gestin empresarial, materializado en SAP R/3.
Asimismo, el portal desarrollado por Mediapps tambin interacta con la aplicacin para la gestin de recursos humanos diseada por Meta4.
Por otro lado y en lo que a seguridad se refiere, el sistema se basa en roles y privilegios tanto en lo que a acceso se refiere como a la publicacin de la informacin. Manuel Gonzlez seal que, para Caprabo supone un avance muy importante en su estrategia de comunicacin interna, as como de la gestin del conocimiento. Todo el desarrollo est desligado de la parte de web externa, dirigida a las compras on line de los consumidores.
En cuanto al retorno de la inversin de este tipo de soluciones, desde Mediapps se remiti a un estudio de la firma experta en la materia Nucleus Research y a una implantacin de la misma plataforma en Siemens, donde el ROI se fija en un 930 por ciento. En dicho estudio se habla de mejoras de la productividad del empleado e importante reduccin de los costes de servicios de informacin.
Este proyecto se une al emprendido meses atrs por Caprabo para optimizar la comunicacin grfica de sus establecimientos a travs de una solucin desarrollada por Hewlett-Packard. Con este proyecto, se centralizaba el contenido digital para catlogos, aplicaciones web y POP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4