Con una plantilla formada por 8 personas a cuyo frente estará Enrique Mut, director para España y Portugal de Mercator, la empresa prevé generar 1.500 millones de pesetas al cierre de 2002, y multiplicar por tres tal cifra al final de 4.500 millones de pesetas, momento en que contará con un equipo de 30 profesionales.
De acuerdo con Mut, son escasas las empresas españolas que disponen de soluciones de integración EAI en sus infraestructuras. El directivo asegura que menos del 5 por ciento de las empresas utilizan esta tecnología para integrar alguna aplicación y más del 98 por ciento de los interfaces desarrollados para fomentar el entendimiento entre aplicaciones se realiza manualmente.
Mut asegura que la tecnología que propone Mercator es capaz de integrar de modo absolutamente automático e independiente de plataformas tecnológicas cualquier tipo de aplicación de empresa, sin necesidad de tocarlas. Dirigida a sectores como el bancario y servicios financieros, distribución y telecomunicaciones, las soluciones de la empresa serán implantadas en nuestro país por una serie de integradores de tecnología con quien Mercator está ultimando acuerdos de colaboración.
Philip Little, responsable de Mercator en el sur de Europa, indicó que actualmente la corporación cuenta con alrededor de 7.000 clientes y 600 empleados, y una facturación de 138 millones de dólares (alrededor de 26.000 millones de pesetas) en 2000.