“Meta4 es una compañía totalmente estable que ha cumplido su principal objetivo: convertirse en una empresa rentable”.
Así se expresaba el presidente del Grupo Adonix, Emile Hamou, durante la comunicación de los resultados correspondientes al ejercicio 2004 de Meta4 cuando se cumple un año de su adquisición por parte de Adonix por 18,6 millones de euros.
La compañía ha conseguido en 2004 un beneficio operativo de 2,9 millones de euros sobre una cifra total de ingresos de 29 millones de la misma moneda, es decir, un millón de euros más que en el ejercicio previo, en el que se dejó 800.000 euros. “El retorno a la rentabilidad de la compañía ha sido posible gracias a la recuperación de la confianza en la empresa por parte del mercado gracias a la estabilidad financiera que le proporcionó la compra por parte de Adonix que, además, ha saldado su deuda”, de acuerdo con el director de Operaciones de Meta4, Pierre Paradis, quien respecto a los objetivos para 2005 afirmó que consisten en “mantener un margen operativo de entorno al 12 por ciento y abordar de forma controlada una expansión geográfica siendo probable la entrada en otros países europeos de la mano de adquisiciones de Adonix”. Hamou ratificó esta afirmación y avanzó que “próximamente anunciaremos una importante adquisición en Europa”.
Además de reposicionarse en Europa, la compañía pretende fortalecer su relación tanto con los clientes como con los partners y con ese objetivo ha fichado como nuevo director general de Meta4 para España al que hasta ahora fuera director comercial de Telefónica Móviles España, Antonio Hernández, quien respecto a la saga Oracle/PeopleSoft, comentó que “nuestra solución está por encima de esta situación”.
Asimismo y junto con el avance en el segmento pyme con la solución t.innova -que ya cuenta con 40 referencias-, la explotación de la fórmula ASP a través de acuerdos con compañías especializadas en la provisión de este tipo de servicios en la actualidad mantiene alianzas con Deloitte en España, con Cap Gemini en Portugal, con McKesson en Francia, y con EDS y Hewitt en Latinoamérica y EEUU- se erige en otra de las palancas de crecimiento. Incluso se está pensando “en firmar acuerdos similares con compañías en Asia”, señaló Paradis.