Metrologic amplía su portafolio con cinco nuevos productos

Entre los nuevos productos de Metrologic destaca Stratos, un escáner
bi-óptico con capacidad para leer las seis caras de un producto a 360°
en tan sólo 10 centímetros de profundidad.

Publicado el 01 Mar 2004

La compañía Metrologic, especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas de identificación automática y de visión, ha anunciado la ampliación de su portafolio con cinco nuevos productos con los que la firma ataca un mercado potencial de 960 millones de dólares a nivel mundial.

Entre los nuevos productos de Metrologic destaca Stratos, un escáner bi-óptico con capacidad para leer las seis caras de un producto a 360° en tan sólo 10 centímetros de profundidad, que viene a responder con agilidad a las necesidades de lectura de grandes volúmenes de los supermercados e hipermercados.

Por su parte la conocida gama de lectores Voyager, dirigida a comercios de menor tamaño, se amplía con el novedoso VogayerBT, inalámbrico y basado en la tecnología Bluetooth; y con Voyager Plus, que facilita la lectura de alta velocidad de códigos bidimensionales PDF y que ya cuenta con la Agencia Tributaria como referencia.

El terminal portátil Navigator, con lector láser de código de barras, pantalla gráfica de alta resolución y diseño compacto, completa junto con el micro módulo de lectura láser para OEM MicroQuest integrable en cajeros, máquinas de autoservicio y laboratorio, etc., la nueva oferta de la compañía, que en 2003 experimentó un crecimiento a nivel mundial del 19 por ciento al cerrar el ejercicio con una facturación de 138 millones de dólares. La facturación en el mismo periodo de la filial española, Metrologic Eria Ibérica, ascendió a 10,2 millones de euros, con un aumento del 12,1 por ciento respecto a 2002; y las expectativas apuntan a un crecimiento para 2004 del 20 por ciento. Los nuevos cinco productos van a ser el motor imparable de nuestro crecimiento en 2004 y 2005, comenta el director general de Metrologic Eria Ibérica, Armand Marcos, quien incidió en la importancia del canal en la estrategia de la compañía. De hecho más del 90 por ciento de la facturación de la empresa se realiza a través de la red de partners, de la que forman parte en España ocho mayoristas y alrededor de 40 pequeños distribuidores.

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Redacción Computing

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