Michelin arranca su filial on line en España

El grupo Michelin ha anunciado el comienzo de las operaciones de su filial de servicios digitales ViaMichelin en el mercado español con el fin de ofrecer servicios innovadores para los usuarios de la carretera.

Publicado el 24 Abr 2002

El grupo Michelin ha anunciado el comienzo de las operaciones de su filial de servicios digitales ViaMichelin en el mercado espaol con el fin de ofrecer funcionalidades on line para mejorar y facilitar la movilidad por carretera, as como los desplazamientos por ciudad, tanto a nivel nacional como europeo.
La nueva divisin de la compaa cuenta con una inversin que ronda los 100 millones de euros para los prximos tres aos, perodo en el que se prev alcanzar el equilibrio financiero, de acuerdo con los pronsticos de Alain Cuq, presidente de ViaMichelin.
Con servicios accesibles desde cualquier dispositivo digital, desde CD-ROM, hasta terminales mviles, sistemas de navegacin a bordo o Internet, la corporacin cuenta con una estrategia, cuyo objetivo principal es erigirse como uno de los lderes de servicios digitales de ayuda al desplazamiento a nivel europeo, aunque no se descarta la posibilidad de ampliar su actividad al resto del mundo en un futuro.
Para ello, cuenta con una amplio abanico de posibilidades disponibles en francs, ingls, italiano, alemn y espaol, dirigidas no slo a los particulares, que podrn acceder gratuitamente al sitio web, sino tambin a empresas. As, su oferta para los primeros abarca la totalidad del territorio europeo y algunos de los servicios que incluye son clculo de itinerarios, donde se incluye la duracin del viaje y su coste aproximado; servicios de bsqueda y localizacin cartogrfica; informacin sobre hoteles, campings y restaurantes, entre los que se encuentran 8.000 establecimientos espaoles; informacin turstica, de trfico y del tiempo.
En relacin a los servicios dirigidos al sector empresarial, Cuq indic que el objetivo de ViaMichelin es guiar al cliente de las empresas hasta el punto de venta de la misma. En este sentido, se facilita la bsqueda del punto de venta ms cercano para el cliente, adems de ofrecer el itinerario correspondiente e integrar estas funciones en la web de la empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4